aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan más de 3 millones y medio de piratería en Veracruz

Informa la PGR que la cifra corresponde a los últimos 12 meses y la lucha contra este delito se centró en 34 ciudades del estado, siendo las regiones de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba donde se realizaron más aseguramientos
Xalapa, Ver. | Viernes 08 de febrero de 2008 Edgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal08:41

En los últimos 12 meses, agentes federales lograron decomisar en territorio veracruzano más de 3 millones y medio de piratería, desde películas hasta discos musicales y estuches.

De acuerdo con un informe oficial de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, la lucha contra la piratería se centró en 34 ciudades del estado.

El documento oficial de la Procuraduría General de la República –que obra en nuestro poder- detalla que el mayor número de decomisos de piratería se realizó en la zona centro del estado que comprende las regiones de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Aunque los operativos de fuerzas federales en puestos que venden este tipo de productos ilegales se realizó lo mismo en el norte, centro y sur de la geografía veracruzana.

Sin embargo, a pesar de este gran volumen de productos piratas asegurados y posteriormente destruidos, los elementos de la PGR sólo reportan a un total de nueve personas detenidas.

La Subdelegación Centro de la PGR en Veracruz, detalló que en los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba lograron asegurar un total de dos millones 126 mil 421 productos de discos, portadillas, DVD y estuches.

Luego le siguió la Subdelegación Norte de la PGR con el mayor número de aseguramientos de piratería con un total de un millón 185 mil productos de diversas variedades.

Para lograr decomisar este número de productos piratas, los agentes federales debieron implementar operativos en las ciudades de Pánuco, Tantoyuca, Tempoal, Pueblo Viejo, Alamo, Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Chontla, Citlaltepetl, Papantla, Huayacocotla, Poza Rica.

Así como Benito Juárez, Tecolutla, Tihuatlán, Zacualpan, Coatzintla, Tlapacoyan, Misantla y Martínez de la Torre.

La mayoría de los operativos se realizó en mercados ambulantes o en zonas donde los comerciantes distribuyen sólo películas y discos.

El reporte también incluye los decomisos efectuados en la zona sur de Veracruz, donde aseguraron un total de 303 mil 967 de discos, portadillas, DVD y estuches.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Acayucan, Cosamaloapan, Isla, Tres Valles, Carlos A Carrillo y Tlapacoyan.

sgf



 

PUBLICIDAD