aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan parada militar por 93 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Por primera vez en la historia de la aviación militar se forman 17 mujeres cadetes y la primera piloto militar, Adriana Cruz; el próximo domingo, el presidente Felipe Calderón participará en desayuno con fuerzas aéreas
Zapopan, Jalisco | Jueves 07 de febrero de 2008 Alberto Torres | El Universal20:00

En la Base Aérea Militar Número 5 se realizan ya los preparativos para lo que será la parada militar aérea y el desayuno que el presidente Felipe Calderón presenciará este próximo domingo.

El rugir de los motores de los F-5 ensordecen la pista 26 de la Base Aérea Militar Número 5. Las tres aeronaves participarán este domingo en el desfile en donde en total participarán 45 aeronaves en vuelo y 64 en exhibición en el patio central de este colegio.

Al filo de las 15:30 horas de este jueves las aeronaves partieron con destino al aeropuerto Internacional de Guadalajara de donde mañana por la mañana partirán a la hora "H", establecida a las 9:20 para realizar las maniobras y formaciones sobre el Colegio del Aire en Zapopan.

Por primera vez en la historia de la aviación militar, en este colegio se forma la primer mujer piloto militar, Adriana Cruz, y otras 16 cadetes en materias como climatología y controladores de vuelo.

Durante el festejo de este 93 aniversario se entregarán reconocimientos a miembros de la Fuerza Aérea Mexicana por su destacado desempeño en la aplicación del Plan DNIII-E en las pasadas inundaciones en Tabasco.

Los reconocimientos serán para el coronel de infantería diplomado del Estado Mayor Presidencial José Chiñaf Silva, comandante del 17 Batallón de Infantería; al teniente coronel Fuerza Aérea piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo José Luis Molino Aguirre, comandante del Escuadrón Aéreo 104 y al teniente de la Fuerza Aérea especialista en electrónica de aviación Ralph Corby Rivera.

En la actualidad en el Colegio del Aire está formado por la Escuela de Abastecimiento y Mantenimiento, la Escuela Militar de Aviación y la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.

En el Colegio del Aire se forman 10 oficiales, 237 cadetes masculinos, 17 cadetes femeninas, 14 cadetes becarios, de los cuales 3 son de Guatemala, 1 de Honduras, 10 de la Armada de México y hay 102 elementos de tropa en instrucción.

En la parada militar de este domingo que presenciará el presidente Felipe Calderón los aviones más antiguos serán tres PT 17 Stearman de 1955 y los más modernos serán los tres F-5 que realizarán una formación de flor en vuelo rasante.



PUBLICIDAD