Buscar en:
 
Continúa inconclusa situación de Ciudad Bicentenario Metepec

Esperan que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, emita un decreto de anulación o de reincorporación de 800 hectáreas verdes
Continúa inconclusa situación de Ciudad Bicentenario MetepecContinúa inconclusa situación de Ciudad Bicentenario Metepec
- A   A   A +

Rebeca Jiménez Jacinto
El Universal
Edomex, México
Miércoles 06 de febrero de 2008

20:18 Las 800 hectáreas verdes de Sedagro, en donde el gobierno estatal planeaba la construcción de una Ciudad Bicentenario en el municipio de Metepec, permanecen en estado de indefensión hasta que el gobernador Enrique Peña Nieto, emita en un decreto de abrogación o de reincorporación de este enorme terreno al patrimonio estatal.

Así lo señalo la diputada local Selma Nohemí Montenegro Andrade, quien encabezó en la Legislatura local, el rechazo a la privatización y creación de una Ciudad Bicentenario en los terrenos del ex conjunto Sedagro, en donde el gobierno estatal planeó la venta y construcción de miles de casas, oficinas y centros comerciales, en una especie de “Santa Fe”, en la zona aledaña a Toluca.

En conferencia de prensa, la legisladora señaló que pese a que el gobernador Enrique Peña Nieto ya aceptó no construir la llamada Ciudad Bicentenario, “las 800 hectáreas de Sedagro están en estado de indefensión”.

Urge, apuntó la diputada, que el ejecutivo estatal abrogue el decreto que autorizó la desincorporación de las 800 hectáreas; que emita un nuevo decreto para volverlas a incorporar al patrimonio estatal o en su defecto que se haga público un proyecto para garantizar que estos terrenos permanecerán como áreas verdes.

mdzh


Home   >   Los Estados

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL