aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Sedena muerte de un coronel tras balacera

Informa la Secretaría de la Defensa Nacional que tres militares más resultaron lesionados, durante un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes esta mañana en Parácuaro, Michoacán
Ciudad de México | Miércoles 06 de febrero de 2008 Silvia Otero | El Universal15:01

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de un coronel y tres militares más resultaron lesionados, durante un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en el poblado de Uspero, en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

En la balacera también murieron los dos presuntos sicarios, os cuales aún no han sido identificados, que hicieron frente a los elementos del 90 Batallón de Infantería, durante un incidente que se registró este miércoles alrededor de las 7:30 horas.

A través de un comunicado, la Sedena informó que su personal al efectuar reconocimientos en el poblado de Uspero, "observaron gente armada a inmediaciones de un domicilio, por lo que establecieron un cerco de seguridad alrededor del inmueble y procedieron a solicitar la intervención de las autoridades ministeriales".

Sin embargo, dos sujetos al percatarse de la presencia militar, intentaron darse a la fuga abordo de una camioneta 2que salió intempestivamente del lugar efectuando disparos de armas de fuego en contra del personal militar".

Los agresores al pretender escapar arrollaron al coronel de Infantería Fortino Castillo León, quien perdió la vida; mientras que durante la balacera resultaron heridos el sargento segundo de Infantería Juvencio Juárez Barragán; así como los cabos Leonel Guzmán Tolentino y Ramiro Sonalo Meza, quienes fueron trasladados a la Enfermería Militar de Apatzingán, Michoacán, donde su estado de salud se reporta como estable.

La Sedena indicó que "los elementos del Ejército repelieron la agresión, resultando muertos los dos individuos que pretendían darse a la fuga, sin que hayan sido identificados hasta el momento".

Los agresores tenían en su poder un fusil de asalto AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y una pistola más; además de que se aseguró una camioneta marca Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación PGC-9890 del estado de Michoacán, con reporte de robo, en la que pretendían huir los sicarios.

gdh



PUBLICIDAD