aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran bar 'Estudio 54' por incumplir normas

Suspenden autoridades delegacionales la operación del table-dance porque incumple con Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y carece de medidas de protección civil
Ciudad de México | Miércoles 06 de febrero de 2008 Icela Lagunas | El Universal14:19

Las constantes riñas que protagonizaban borrachos al salir de un table-dance, el excesivo ruido y las irregularidades de su operación originaron la clausura del centro nocturno “Estudio 54”, que operaba en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y autoridades de la delegación Cuauhtémoc suspendieron actividades en el bar, toda vez que incumple con el marco jurídico, particularmente Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, y carece de medidas de protección civil.

Ese negocio, ubicado en Eje Central 54, colonia Obrera, fue sancionado porque causa excesivo ruido a los vecinos de esa zona y, además, pone en riesgo la integridad física y patrimonial de la gente, ya que constantemente ocurren riñas.

El 26 de enero se efectuó una verificación administrativa por parte de representantes de la delegación, con el apoyo de uniformados de la SSP-DF, y entonces se detectó que había focos de colores enredados en los troncos de los árboles que se encuentran frente a ese negocio, lo que podría provocar algún siniestro y daño a estas especies vegetales.

Igualmente, la marquesina fue puesta en ese lugar sin autorización de la correspondiente jurisdicción, y también se ofrecía el servicio de valet parking de manera irregular, ya que realiza la entrega de vehículos a la clientela sobre la banqueta, obstruyendo el libre paso de transeúntes.

Por lo anterior, los representantes delegacionales, acompañados por personal de la Dirección de Acciones Preventivas de la SSP-DF capitalina, suspendieron las actividades de ese bar, que tampoco contaba con algunas medidas de protección civil.

fml



PUBLICIDAD