Buscar en:
 
Cumple 20 años el Festival de Granada

Uno de los eventos más antiguos del mundo presentará a más de 100 artistas
Cumple 20 años el Festival de GranadaCumple 20 años el Festival de Granada
- A   A   A +

EFE
El Universal
Granada
Miércoles 06 de febrero de 2008

09:22 El XX Festival Internacional de Tango de la ciudad española de Granada, que acogerá entre los días 4 y 9 de marzo a más de cien artistas, pretende demostrar, frente a la referencia temporal del clásico "Volver" de Le Pera y Gardel, que veinte años es mucho.

Este certamen, presentado hoy y que es uno de los más antiguos del mundo dedicados a este baile, repasará sus veinte años a través de un espectáculo del grupo Ibertango, compuesto por un quinteto de músicos, dos cantantes y tres parejas de bailarines.

Cuando han pasado más de mil artistas por el Festival, el más antiguo de Europa en este género, esta edición ofrecerá 34 propuestas artísticas en una veintena de espacios escénicos.

Entre las nuevas propuestas destaca el estreno en Europa del espectáculo "De tangueros y gitanos" , de los argentinos Guillermo Fernández y Cristián Zárate, voz y piano respectivamente, montaje que vincula a los barrios del Albaicín, en Granada, y San Telmo, en Buenos Aires.

Además, será editado un disco con temas interpretados en el certamen a lo largo de su historia y que incluye nombres como los de genios de la canción española Imperio Argentina, fallecida en 2003, o Enrique Morente, sin olvidar grandes glorias del tango.

El público podrá participar activamente en el Festival, gracias a las clases de tango que se impartirán en el Hotel San Antón de la ciudad andaluza.

ab


Home   >   Cultura

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL