Buscar en:
 
Se suma hermana de Monreal a candidatura de Jesús Ortega

Afirma el senador Carlos Sotelo que la diputada federal Susana Monreal Ávila respalda al abanderado de Nueva Izquierda a la dirigencia nacional del PRD
Se suma hermana de Monreal a candidatura de Jesús OrtegaSe suma hermana de Monreal a candidatura de Jesús Ortega
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 04 de febrero de 2008

14:42 La diputada federal Susana Monreal Ávila, hermana del senador Ricardo Monreal, se sumó a la candidatura de Jesús Ortega Martínez y Horacio Duarte Olivares a la presidencia y secretaría general del PRD, informó el senador Carlos Sotelo.

En un enlace telefónico con medios de comunicación reunidos en la sede nacional del PRD, el también delegado de la campaña del abanderado de la corriente Nueva Izquierda dio a conocer la decisión de la diputada junto con otros militantes.

Informó que el 13 de febrero Ortega Martínez realizará una gira por diversas regiones de Zacatecas, con lo cual contribuirá al fortalecimiento de la expresión Nueva Izquierda y de los grupos aliados en esa entidad.

Por otro lado, comentó que la participación de los órganos electorales ayudará a la transparencia del proceso y permitirá que la decisión de los militantes sea reflejada con claridad.

Advirtió que no se permitirá el desgajamiento o ruptura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que se actuará con responsabilidad por parte de todos los militantes zacatecanos y a nivel nacional.

Agregó que en Zacatecas se presentaron la propuesta política y las fórmulas de candidatos a los cargos de elección, tanto nacionales como locales que son encabezadas por Arturo Ortiz Méndez y Francisco Rojas, candidatos a la Presidencia y Secretaría General estatal.

A su vez, en un comunicado de Nueva Izquierda, la candidata a consejera nacional aseguró que en Zacatecas y a nivel nacional el PRD vive una situación compleja, por ello militantes y dirigentes deben actuar con absoluta responsabilidad a efecto de preservar la condición de ser la principal formación de izquierda en México.

Añadió que para lograr la mayoría de los votos de los militantes se debe impulsar la unificación de liderazgos del PRD, por eso "hemos decidido participar en el proceso de renovación de la dirección nacional y estatal de nuestro partido apoyando a Ortega Martínez y Duarte Olivares para la dirección del PRD nacional".

fml


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL