Buscar en:
 
Incendian campesinos tractor en Monumento a Revolución

Se alistan para integrarse a la megamarcha contra los aumentos en los energéticos y la revisión del capítulo agropecuario del TLC
Incendian campesinos tractor en Monumento a Revolución
Integrantes de organizaciones campesinas quemaron un tractor en la explanada del monumento a la Revolución(Foto: Luis García Soto)
Incendian campesinos tractor en Monumento a RevoluciónIncendian campesinos tractor en Monumento a Revolución
- A   A   A +
  • Protestan campesinos en plaza pública de Toluca  13:52
  • Alistan campesinos salida de monumento a Revolución  13:12
  • Toman campesinos Sagarpa en NL  12:50
  • Analiza policía viabilidad de cortes viales en Reforma   12:35
  • Sugiere CDHDF medidas precautorias por marcha  12:25
  • Dos organizaciones campesinas se concentran en el Ángel  11:51
  • Cierran calles alrededor de monumento a Revolución  10:50
  • Dice representante que marcharán con centena de tractores  10:28
  • Aumenta concentración de manifestantes en dos puntos   10:07
  • Vigilan mil 500 policías entrada de manifestantes al DF  08:20
  • Caos en puerta 
  • Infografía: Conoce las rutas de la marcha
  • ¡Prepárate!: Marchas y plantones para hoy
  • Consulta la alerta vial
  • Participa: Repórtanos si en tu trayecto sufriste afectaciones
  • Numeralia: La megamarcha vs el TLCAN
  • Fotogalería: Megamarcha contra el TLC
  • Fernando Martínez
    El Universal
    Ciudad de México
    Jueves 31 de enero de 2008

    13:41 Los campesinos de Guanajuato y Chihuahua, que se alistan en el monumento a la Revolución para participar en la megamarcha de esta tarde, prendieron fuego a uno de sus tractores en el circuito del monumento a la Revolución y Avenida República luego que las autoridades del Distrito Federal acordaron ayer que este evento no se llevaría a cabo frente a Palacio Nacional como pretendían los agricultores.

    Los productores rociaron con diesel el tractor y luego le prendieron fuego, sin embargo, bomberos capitalinos arribaron al lugar y sofocaron las llamas de tal forma que sólo se consumieron las llantas y los asientos del vehículo.

    Con esta protesta los agricultores de las agrupaciones Agrodinámica Nacional de Chihuahua y el Comité Pro-mejoramiento del agroguanajuatense se alistan para integrarse a la marcha de protesta contra los aumentos en los energéticos y para exigir la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

    En tanto, ya fue cerrada en ambos sentidos la avenida Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta la Avenida Insurgentes toda vez que los contingentes que participarán en la megamarcha ya empezaron a acomodarse.

    En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. dio inicio a los cortes viales que tenía programados desde ayer para agilizar el tránsito por los lugares donde pasará la manifestación.

    mdzh/mgg/grg


    Home   >   DF




     



    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL