12:01 Contrario a lo que se esperaría, el acceso al primer cuadro de la ciudad es "fácil y rápido" en vialidades como Eje Central, México-Tacuba, calzada de Tlalpan, mientras que dos organizaciones se concentran en avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.
Estas vías, que conectan hacia el centro de la ciudad, se encuentran prácticamente descongestionadas lo que permite una vialidad fluida y sin embotellamientos, observó EL UNIVERSAL en un recorrido por estas zonas, poco antes del mediodía.
Al parecer muchos automovilistas tomaron precauciones ante el anuncio de diversas movilizaciones que realizarán alrededor de las 16:00 horas cientos de campesinos a bordo de sus tractores, provenientes de distintos puntos del país.
Al filo de esa hora, se espera que cientos de campesinos realicen una movilización del Ángel de la Independencia hacIa el Zócalo capitalino para exigir la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio.
mvc