aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intenta McCain evadir preguntas sobre inmigración

Expresa el aspirante a la candidatura republicana que respalda los esfuerzos para impedir el cruce de indocumentados; afirma que la gente pide que primero sean aseguradas las fronteras
California, EU | Miércoles 30 de enero de 2008 AP | El Universal20:58

John McCain intentó evitar responder el miércoles a preguntas sobre la inmigración ilegal, en un debate en que los rivales por la nominación presidencial republicana buscaron obtener votos en las primarias de la próxima semana.

Muchos republicanos resintieron que McCain hubiera respaldado un proyecto de ley que le habría otorgado una forma de obtener la residencia legal a millones de indocumentados que se encuentran en el país.

Cuando se le preguntó si votaría por esa propuesta de ley en este momento, McCain respondió que ''no será'' votada, ''porque la gente desea que primero se aseguren las fronteras''.

Dijo que respalda los esfuerzos para impedir el cruce de indocumentados.

California, con su enorme población de inmigrantes, es uno de varios estados que votarán el martes.

Por otro lado, Mitt Romney dijo que McCain está fuera de la corriente conservadora principal.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, indicó que McCain votó en dos ocasiones contra los recortes fiscales del presidente George W. Bush e impulsó reformas financieras de campaña que restringieron la recaudación de fondos y el gasto.

Los grupos republicanos dominantes apoyaron los recortes de impuestos y se opusieron a la nueva ley de campaña, que muchos consideraron era más útil para los demócratas.

''Esos puntos de vista se encuentran fuera del punto de vista de la corriente republicana principal'', dijo Romney en los primeros momentos de un debate en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

El foro se efectuó 24 horas después de que McCain ganó la primaria presidencial en la Florida, a pesar de las críticas de que es demasiado moderado en varios asuntos muy importantes para los miembros del partido.

McCain, senador por Arizona, rechazó las afirmaciones, y dijo que está ''orgulloso de mis antecedentes conservadores''.

Dijo que Romney dejó a Massachusetts con impuestos elevados y una deuda grande.

''Su creación de empleos fue la tercera más deficiente en el país'', denunció McCain.

Mientras el debate continuaba, The Associated Press reportó que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, respaldará a McCain el jueves.

Schwarzenegger se encontraba en la audiencia, así como Nancy Reagan, viuda del ex presidente.

fml



PUBLICIDAD