Buscar en:
 
Prevalece desabasto de agua en 10% de zonas afectadas

Confía el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que para mañana miércoles se cuente con 100% de la distribución de agua que llega a través del Sistema Cutzamala
Video: Crisis de agua genera tensión en habitantes
Vecinos viven los momentos más críticos por el desabasto de agua en el DF
Prevalece desabasto de agua en 10% de zonas afectadasPrevalece desabasto de agua en 10% de zonas afectadas - A   A   A +

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Martes 29 de enero de 2008

09:26 Después de las reparaciones en el Sistema Cutzamala, que generaron escasez de agua en la Ciudad de México, el desabasto del vital líquido prevalece en el 10% de las zonas afectadas.

Autoridades del Gobierno capitalino aseguraron que en estos momentos ya se tiene 90% de la capacidad de abasto restablecida.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, confió en que para mañana miércoles se cuente con 100% de la distribución de agua que llega a través del sistema Cutzamala.

En una gira por Iztapalapa, el mandatario inauguró obras de un acueducto, que abastecerá con 500 litros por segundo a la sierra de Santa Catarina.

En esta gira, y al hablar sobre el mantenimiento del Sistema Cutzamala, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, detalló que durante el fin de semana pasado, 48 colonias padecieron la escasez en delegaciones como: Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

Dio a conoce que en marzo, sobre todo durante la Semana Santa, la Comisión Nacional del Agua entrará de nueva cuenta al Sistema Cutzamala a hacer labores de mantenimiento, pero tendrán un menor impacto entre la población.

“Esos serán días con una baja en la demanda, pero por el puente de Semana Santa nos ayudará a que las afectaciones sean mínimas”, dijo Ramón Aguirre.

mvc/grg


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL