08:52 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a uno de los dos sujetos que escapó del penal de Puente Grande la madrugada del pasado 3 de enero y quien fue recapturado en la localidad de Ameca el pasado domingo.
Manuel Roncel Orozco Heredia, alias "El Caballo", se encuentra a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, en donde se le investiga en relación a la fuga del reclusorio.
También se encuentra a disposición de la fiscalía de Ameca, en la que se le indaga por un intento de robo a una gasolinera, hechos en los que fue detenido en flagrancia, informó la PGJE.
Tras su captura, Orozco Heredia fue entregado al Ministerio Público de Ameca, en donde personal de la Procuraduría del Estado lo identificó como el sujeto que junto con Miguel Ángel Arellano Valencia, escapó del complejo penitenciario.
La situación de Orozco Heredia será definida en unas horas y por el momento la PGJE mantiene bajo arraigo a los custodios María Leticia Lomelí Robles, Pedro Alberto López Polanco y Gilberto Ríos Paredes, así como al supervisor Alfredo Juárez García, quienes estarían involucrados en la fuga de los dos reos.
El 16 de abril de 2007, "El Caballo" escapó de la cárcel municipal de Mascota, pero fue recapturado por elementos de la Procuraduría del Estado, tres días después.
Después fue trasladado al penal de Puente Grande, para que se le siguiera ahí proceso penal por robo calificado, pero escapó de ahí la madrugada del 3 de enero junto con Arellano Valencia, presuntamente con la participación de custodios.
fllq