aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asciende UNAM en ranking de universidades en Internet; ocupa lugar 59

Sube nueve posiciones en la clasificación internacional que se realiza en España; se mantiene como la mejor de Iberoamérica
/img/2008/01/Nac/Centralamp.jpg

La UNAM se mantiene como la mejor de Iberoamérica y por encima de universidades como la de Tokio, Boston y Montreal. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 29 de enero de 2008 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal06:24

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)) ascendió nueve lugares, al pasar del lugar 68 al 59 en esta clasificación internacional que se realiza en España, durante el último semestre.

En el ámbito nacional, el Tecnológico de Monterrey se ubica en el lugar 421. La Universidad de Guadalajara pasó del 602 al 618, y la Universidad Autónoma Metropolitana está en el 787, informó en un boletín la UNAM.

Se evalúan un total de cuatro mil páginas de internet de instituciones de educación superior de todo el mundo.

La UNAM se mantiene como la mejor de Iberoamérica y por encima de universidades como la de Tokio, Boston y Montreal.

En la clasificación, elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el lugar número uno en el mundo lo ocupa el Massachusetts Institute of Technology; del segundo al quinto sitios están las universidades de Stanford, Harvard, Pensylvania y California Berkeley.

La UNAM se ubica por arriba de universidades como la de Tokio, Montreal, Génova, Calgary, Connecticut, Boston, Ohio y Amsterdam, entre otras.

El Consejo, a través del Laboratorio de Cibermetría, realiza el análisis cuantitativo de internet y los contenidos de la red, especialmente los relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

En relación con la clasificación de América Latina, después del primer lugar de la UNAM en la región y 59 mundial, la segunda mejor clasificada es la Universidad de Sao Paulo, en el lugar 114 en el nivel mundial; en el tercero y 197 del orbe, se encuentra la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, seguida de la Universidad de Chile, en el cuarto y 210 internacional, y la quinta, la brasileña Universidad Federal de Santa Catarina, en el 234 de la clasificación general.

Las cinco mejores universidades de Europa son: de Cambridge, en el espacio 27 a nivel mundial; de Oxford, en el 37; el Instituto Tecnológico Suizo, con sede en Zurich, en el 38; la de Helsinki, en el 43, y la de Oslo, en el 50. La mejor institución española es la Complutense de Madrid, ubicada en el lugar 173 del planeta.

mvc



PUBLICIDAD