Buscar en:
 
Expresa Ortega apoyo a Chávez ante críticas de EU

Asegura el fiscal antidrogas de EU, John Walters, que chávez facilita el tránsito de cocaína a Europa por su negligencia para combatir al narcotráfico
Expresa Ortega apoyo a Chávez ante críticas de EUExpresa Ortega apoyo a Chávez ante críticas de EU
- A   A   A +
  • Une fuerzas oposición contra Hugo Chávez  2008-01-23
  • Invita EU a Chávez a dialogar sobre tráfico de drogas  2008-01-22
  • Piden a Uribe fuezas de paz de ONU en límites con Venezuela  2008-01-21
  • Descarta Colombia militarizar frontera con Venezuela  2008-01-21
  • Acusan a Venezuela de suministrar armamento a FARC  2008-01-21
  • Uribe es cobarde y mafioso: Chávez  2008-01-21
  • Llama Chávez a Uribe cobarde, mentiroso y cizañero  2008-01-20
  • Chávez, facilitador del narco, dice EU  2008-01-20
  • Amenaza Hugo Chávez con intervenir bancos privados  2008-01-19
  • Revelan que las FARC intentaron rescatar a Emmanuel dos veces  2008-01-19
  • Arriban a Caracas familiares de rehenes de las FARC  2008-01-18
  • Piden mediación de Castro para resolver crisis colombo-venezolana  2008-01-18
  • Califica Bogotá de bravuconada acusaciones de Chávez  2008-01-17
  • Propuesta de Chávez inquieta a ex rebeldes  2008-01-16
  • Chávez pide a guerrilla no usar más el secuestro  2008-01-14
  • Chávez pide reconocer a las FARC; Uribe dice no  2008-01-12
  • Chávez , resarcido por las FARC  2008-01-11
  • Uribe autoriza entrega de los rehenes a Chávez  2008-01-10
  • EFE
    El Universal
    Managua, Nic.
    Jueves 24 de enero de 2008

    20:27 El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy "su decidido apoyo" a su homologo de Venezuela, Hugo Chávez, a pesar de las críticas de Washington por el respaldo venezolano a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

    Una fuente oficial informó hoy que los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos se produjeron el miércoles pasado ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) , donde el Gobierno de Managua expresó su respaldo a Chávez.

    Chávez solicitó a la comunidad internacional que las FARC sean eliminadas de la lista de organizaciones terroristas.

    El fin de semana pasado, el "zar" antidrogas de EU., John Walters, aseguró que el presidente Chávez "se está convirtiendo en un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este hemisferio por su negligencia para combatir el narcotráfico" .

    En rechazo a esas declaraciones, el embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, dijo que EU. "no tiene autoridad moral para erigirse en tribunal del mundo en materia antidroga" , y afirmó que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) "fomenta la injerencia de Washington en los asuntos internos de otros países" .

    En respuesta, el embajador en funciones de EU. ante la OEA, Robert Manzanares, rechazó las palabras de su homologo de Venezuela y señaló que el debate sobre el tráfico de drogas en la región constituye un "acto de agresión" .

    Estados Unidos ha buscado "constantemente" una relación de colaboración con Venezuela en materia antidroga. "Ha existido en el pasado y puede existir en el futuro" , aseveró.

    Manzanares señaló que es "difícil entender cómo un país dedicado a la lucha contra el narcotráfico puede lanzar, simultáneamente, una campaña a favor de las FARC para conceder legitimidad a un grupo que, además de ser terrorista, es narcotraficante, y que ha sido rechazado por todo el mundo" .

    La presidencia de la República divulgó hoy en Managua una nota de prensa sobre el respaldo manifestado al Gobierno de Chávez durante una intervención del embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada Colindres.

    El diplomático nicaragüense señaló que Ortega expresó también su buena disposición a contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Colombia y la comunidad internacional para buscar la paz en esa nación suramericana.

    Moncada Colindres sostuvo que hay "quienes no están interesados en abrirle la puerta a la paz y cerrarle la puerta a la guerra. Sus intereses geopolíticos, geoestratégicos y económicos determinan sus acciones en contra de la existencia y de los derechos de nuestros Estados y de nuestros pueblos soberanos y dignos" .

    cgb


    Home   >   El Mundo

     



    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL