12:25 Aunque algunos planteles educativos privados suspendieron clases ante la falta de agua y electricidad que dejaron los fuertes vientos registrados la víspera en esta ciudad, los centros educativos públicos llevan a cabo sus actividades de manera normal.
La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal informó que en los planteles públicos sí hubo afectación sobre todo de luz eléctrica, así como de árboles y ramas caídos.
Sin embargo, personal de intendencia trabajó toda la noche para retirar los escombros y las clases se desarrollan con normalidad.
Precisó que las escuelas más afectadas se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, entre otras.
El organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que los estudiantes del turno vespertino serían quienes resultarían afectados parcialmente por la falta de luz eléctrica.
No obstante, confió en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajen de forma rápida para restablecer el servicio.
Destacó que en caso de que la energía eléctrica no pueda reconectarse a lo largo de este día, los planteles que carezcan de luz eléctrica avisarán a los padres de familia que pueden recoger a sus hijos antes de las 18:00 horas.
mvc