aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben Cóndores de SSP-DF nuevo helicóptero

La unidad AS350-B3 de Eurocopter tuvo un costo de 26 millones 982 mil pesos y forma parte del equipamiento de la Policía Preventiva capitalina
Ciudad de México | Miércoles 23 de enero de 2008 Icela Lagunas | El Universal09:12

Desde la explanada del Zócalo capitalino inició el vuelo del nuevo helicóptero que fue entregado al agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública Local y que servirá para reforzar los operativos de vigilancia, vialidad y apoyo médico por vía aérea.

La unidad AS350-B3 de Eurocopter tuvo un costo de 26 millones 982 mil pesos y forma parte del equipamiento de la Policía Preventiva.

Tiene una autonomía de vuelo de dos horas y media con una carga de combustible; transporta un piloto y cinco pasajeros y cuenta con un sistema de instalación rápida de una camilla para atención de heridos.

Debido a sus características tiene la eficiencia para volar a la altura de la Ciudad de México, ya que es la primera aeronave de su tipo en alcanzar la cima del monte Everest, que se ubica a una altura de ocho mil 864 metros.

Con este helicóptero, la SSP-DF reúne 10 aeronaves tripuladas por 16 pilotos, médicos, paramédicos, mecánicos y eléctricos especialistas de aviación.

mvc



PUBLICIDAD