aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan la bienvenida a Juan Ramón de la Fuente

Afirma el presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que la incorporación del ex rector de la UNAM engrandecerá la libertad de expresión

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz (i) saluda al ex rector Juan Ramón de la Fuente. (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 22 de enero de 2008 Juan Arvizu | El Universal20:37

El presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, dio la bienvenida en dicho cuerpo directivo al doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez, cuya incorporación, aseguró, engrandecerá la libertad de expresión.

De la Fuente asistió a la sesión de ayer del Consejo de Administración, y sumó su compromiso al que tiene el diario con el país, lo cual Juan Francisco Ealy Ortiz calificó como “un paso trascendente en la vida de EL UNIVERSAL”.

Como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez “rescató a la casa de estudios de una etapa crítica y de malos presagios”.

Su rectorado, agregó el Licenciado Ealy Ortiz, será referencia obligada en los años venideros.

El hecho se celebró con una comida a la que asistieron los miembros del Consejo de Administración y sus esposas, así como las familias Ealy y De la Fuente, amigos comunes y directivos del diario.

Al agradecer la bienvenida, De la Fuente dijo que “la historia de EL UNIVERSAL es una de las más brillantes del periodismo nacional”.

En los meses y años subsecuentes, el reto es escribir páginas que superen a las ya escritas, anotó.

“Esa es la tarea a la que me han convocado --dijo-- a la cual sumo mi compromiso y mi entusiasmo”, con la confianza de que “tenemos instituciones que pueden contribuir a que se vaya construyendo el futuro que todos anhelamos”.

Recibió los parabienes de sus colegas en el Consejo de Administración: Juan Francisco Ealy Jr., Juan Carlos Ealy, Gabriel Alarcón, Antonio Ariza Alduncin, Miguel Rincón Arredondo, Isaac Saba Rafoul.

Además, Pablo Suinaga Lanz Duret, Joaquín Vargas Guajardo, José Represas Pérez, Gaspar Rivera Barrios, Pablo Suinaga Cárdenas y Jorge López Nepomuceno.

El Presidente del Consejo de Administración dijo que Juan Ramón de la Fuente se suma a las filas de “El Gran Diario de México”, en una etapa ascendente en la vida de la Compañía Periodística Nacional.

Refrendó el Licenciado Ealy Ortiz: “la más cordial bienvenida a ti y a tu esposa Mónica (Obregón de De la Fuente) a esta tu casa, la que con tu sabiduría y experiencia se podrá engrandecer”.

La contribución de De la Fuente en el diario, agregó el Presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, será “para bien de México y de uno de nuestros principios fundamentales de nuestro quehacer profesional: la libertad de expresión”.

Optimismo ante las metas

Juan Francisco Ealy Ortiz recordó su formación universitaria, adquirida hace cuatro décadas en la Facultad de Economía de la UNAM.

Se refirió con gratitud a los maestros que formaron su generación en la cátedra, con el firme compromiso a favor de un destino más luminoso para México.

Señaló con emoción los lazos de amistad que lo unen a Juan Ramón de la Fuente, el universitario que rescató a la UNAM; refirió la afinidad de criterios y puntos de vista mutuos sobre los grandes problemas nacionales.

A su vez, el ex rector agradeció “la generosidad con la que me han recibido hoy en esta casa”. Ofreció a sus colegas consejeros: “Iré aprendiendo y pudiendo tener más posibilidades de contribuir”.

También agradeció al director general, licenciado Juan Francisco Ealy Jr., “quien ha ratificado en los hechos la invitación a sumarme al Consejo de Administración”.

Dijo que el futuro que anhelamos para el país “es una tarea ardua, pero no es una meta que no podamos trazar y que sea inalcanzable”.

Participaron en la bienvenida a Juan Ramón De la Fuente, la señora María Teresa Ealy Ortiz de González, Jesús Roberto González, Yvette Inman, Alfonso Durazo, Raymundo Regalado, Hugo Humberto Blázquez, Ignacio Ayala.

Además, Raymundo Riva Palacio, Ignacio Catalán, Alejandro Puente, Gerardo Estrada, René Drucker, Néstor Martínez, Juan María Alponte.

Andrés Conesa, Beatriz de la Fuente Conesa, Jacobo Zabludovsky, Sarita de Zabludovsky, Rodrigo Castelazo de la Fuente, Alonso de la Fuente, Porfirio Muñoz Ledo, María de los Angeles Moreno, así como Héctor Vasconcelos.

fml



PUBLICIDAD