Buscar en:
 
Invitan a George Clooney a visitar Nigeria

Desea un grupo miliciano que el actor trabaje para evitar que ese país se hunda en la guerra
Invitan a George Clooney a visitar Nigeria
Clooney fue nombrado la semana pasada Mensajero de la Paz por la ONU(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
Invitan a George Clooney a visitar Nigeria Invitan a George Clooney a visitar Nigeria
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Nueva York
Lunes 21 de enero de 2008

13:01 El actor estadunidense George Clooney, nombrado hace unos días Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, fue invitado por un grupo miliciano de la industria petrolera en Nigeria para visitar su zona de conflicto.

El grupo nigeriano Movimiento para Emancipación del Delta del río Níger (MEND, por sus siglas en inglés) felicitó al histrión por su reciente nombramiento y le extendió dicha solicitud mediante un comunicado.

"Señor Clooney, el MEND le extiende una invitación para que vea as cosas por sí mismo y está dispuesto a trabajar con usted y otros trabajadores de paz con credibilidad y reputación internacional, para evitar que Nigeria se hunda en el abismo de la guerra", indicó.

En una misiva dijo que se trata de una región azotada por la pobreza, además de combates y atentados, por lo que aprovecharon para pedir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su intervención en el asunto.

"Sugerimos que Naciones Unidas adopten una postura activa para frenar la turbulencia en el Delta del Niger desde sus comienzos antes de que sea tarde", apuntó.

Añadió: "Su participación como Mensajero de la Paz hace imperativo considerar al Delta Niger como una bomba de tiempo potencial que podría explotar, por lo que se deben adoptar medidas urgentes".

El pasado viernes, el protagonista de filmes como "Syriana" y "Good night and good luck" fue designado como Mensajero de la Paz por el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a fin de promover las actividades del organismo.

Como parte de sus labores como activista, Clooney ha participado en campaña para dar fin al conflicto existente desde hace más de cuatro años en la región sudanesa de Darfur.


cvtp


Home   >   Espectáculos

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL