Buscar en:
 
Se sumergen rusos en agua helada para celebrar bautismo de Cristo

En Moscú, 11 mil 800 personas se bañaron en agua a seis grados bajo cero
Se sumergen rusos en agua helada para celebrar bautismo de CristoSe sumergen rusos en agua helada para celebrar bautismo de Cristo
- A   A   A +

EFE
El Universal
Moscú
Sábado 19 de enero de 2008

04:12 Miles de fieles a lo largo y ancho de Rusia se sumergieron hoy en pozas abiertas en río y lagos helados para celebrar el bautismo de Cristo, una de las principales festividades de la Iglesia Ortodoxa de Rusa.

Según fuentes de la Policía, sólo en Moscú, donde las temperaturas eran de 6 grados bajo cero, 11 mil 800 creyentes se sumergieron en 37 pozas abiertas en estanque y río, previamente bendecidas por los popes.

La bendición de las aguas comenzó de madrugada y las cadenas televisiones rusas mostraron filas de fieles que acudían a los oficios en todo el país, desde Vladivostok, a orillas del Pacífico, hasta Kaliningrado, en el Báltico.

En la plaza de la Revolución, a escasos pasos de la plaza Roja, fue instalado un estanque con agua bendita, a fin de que quien lo desee pueda cumplir con el rito de la purificación.

Allí mismo, fueron habilitados vestidores y un espacio con calefacción, en el que a los creyentes les sirven té caliente con miel para que entren en calor después del baño en el agua bendita.

Como es tradición, millones de rusos acudieron a los templos e iglesias para recoger en botellas, bidones el agua bendecida en el día en que se recuerda el Bautismo de Jesucristo por San Juan Bautista en el río Jordán.

Según la creencia popular, el agua bendecida este día tiene propiedades curativas y es capaz de aliviar todos los males.

iqr


Home   >   El Mundo

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL