Buscar en:
 
Interrogan en la PGR a presuntos sicarios de Tijuana

Ingresan a instalaciones de SIEDO los cuatro detenidos, presuntos integrantes de una célula del cártel de los Arellano Félix, por la balacera registrada la víspera en la ciudad bajacaliforniana
Video: Balacera en Tijuana
Chocan militares y policías contra sicarios
Interrogan en la PGR a presuntos sicarios de TijuanaInterrogan en la PGR a presuntos sicarios de Tijuana - A   A   A +

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Viernes 18 de enero de 2008

13:10 Los cuatro presuntos sicarios que se enfrentaron con policías locales y federales en Tijuana, Baja California, ya son interrogados en la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser trasladados al Distrito Federal la mañana de este viernes.

A las 8:00 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos llegaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México para ser trasladados de inmediato a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Estos presuntos integrantes de una célula del Cártel de los Arellano Félix, ya fueron identificados por las autoridades como José Juan Díaz, un policía municipal que colaboraba con la organización.

También entre los detenidos están Antonio Martinez Zazona, Carlos Alberto Espinosa Vega y Román Gámez Osuna, siendo estos dos últimos los sujetos que fueron detenidos en el interior de una casa de seguridad en la que se encontraron seis cadáveres.

Los sicarios fueron capturados en la vivienda ubicada en la calle Agua Prieta número 13843, del Fraccionamiento Cortés, donde los delincuentes se parapetaron para enfrentar a la policía.

Luego de que las autoridades retomaron el control de la situación, en la casa se encontraron los cuerpos de seis hombres amordazados, con los ojos vendados y con el tiro de gracia.

Por ello, los presuntos gatilleros que son interrogados en la SIEDO, son probables responsables de delitos como delincuencia organizada, homicidio calificado y uso de armas exclusivas del Ejército.

sgf / jcm/ fllq


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL