aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica SSA resultados de Examen de Residencias Médicas

Recuerda la Secretaría de Salud que el examen se aplicó los días 1 y 2 de diciembre pasado a 25 mil 500 jóvenes en 40 sedes en todo el país
Ciudad de México | Lunes 14 de enero de 2008 Notimex | El Universal18:02

Los médicos que fueron seleccionados en la 31 edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, que se emitieron este domingo, podrán recoger su constancia del 21 al 25 de enero, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia federal indicó que este 13 de enero se emitieron los resultados de dicha prueba mediante la cual los médicos generales que quieren estudiar una especialidad por méritos propios lograron un espacio en una de las seis mil 490 plazas de residencia que hay.

Explicó que del 21 de enero al 15 de febrero podrán realizar el proceso de admisión a las sedes que conforman el Sistema Nacional de Residencias Médicas y del 15 al 29 de febrero la adscripción a las instituciones de salud, para empezar su residencia el 1 de marzo.

La Ssa refirió que la oportunidad es para aspirantes mexicanos y extranjeros, quienes acudirán a instituciones públicas y privadas de salud de todo el país, por lo que del total de plazas seis mil 374 son para médicos del país y 116 de otras nacionalidades.

De acuerdo con un comunicado de la Ssa, el examen se aplicó los días 1 y 2 de diciembre pasado a 25 mil 500 jóvenes en 40 sedes en todo el país, que se ubicaron principalmente en los institutos de salud pública.

En esta ocasión, las plazas de especialidades se distribuyen de la siguiente manera: mil 212 para medicina familiar; 706 medicina interna; 675 pediatría; 662 cirugía general, y 607 anestesiología, y el resto para otras áreas médicas como ginecología y obstetricia, oftalmología y ortopedia.

La Secretaría de Salud aclaró que el hecho de no ser seleccionado en este examen no significa que no se tenga buen desempeño, sino que puede ser que la especialidad a la que se aspiró tenga mucha demanda y se cuente con pocas plazas.

Recordó que la prueba se aplicó en nueve diferentes versiones, elaboradas por un grupo de expertos que seleccionan las 600 mejores de alrededor de 3 mil preguntas, enviadas por diferentes instituciones académicas y de salud.

A pesar de que la aplicación del examen se pospuso algunos meses debido a que se detectó la venta ilegal de algunas versiones, los trámites se realizarán en tiempo y forma para iniciar la residencia conforme se tenía previsto.

fml



PUBLICIDAD