aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan en Edomex Policía Canina con certificación internacional

La Policía Canina K9 hará la detección y aseguramiento de delincuentes, drogas, armamento y rescate de personas ahogadas, entre otras acciones
Ixtapaluca | Domingo 13 de enero de 2008 Notimex | El Universal14:14

Ante representantes de seguridad pública de la zona oriente del estado de México, el gobierno local presentó la Policía Canina K9, única con certificación internacional en Latinoamérica que entrará en operación este año.

Durante los actos de demostración de las actividades que llevarán a cabo los binomios perro-policía, el gobierno local informó que los uniformados que acompañarán a los canes han sido sometidos a exámenes psicológicos y psicométricos.

Asimismo se supervisará su trabajo de forma permanente y serán certificados por la Border Patrol y los Rangers de Texas que son corporaciones que utilizan agrupamientos policiacos de este tipo.

El Ayuntamiento resaltó que esta nueva opción de inteligencia policiaca, patrullaje y vigilancia, es otro ejemplo de la importancia que se le ha dado a la seguridad en esta administración.

La Policía Canina K9 hará la detección y aseguramiento de delincuentes, drogas, armamento y rescate de personas ahogadas, entre otras acciones.

En la exhibición, los animales demostraron su obediencia, el vínculo estrecho con su pareja de trabajo, la habilidad para actuar en distintos escenarios y circunstancias, así como el trabajo para evitar distintos actos ilícitos.

La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que los perros defienden a los uniformados de posibles ataques de delincuentes; están ejercitados para que sus mordidas sean ocho veces mayores a lo normal, son seguros y sociables cuando no están en labores policiacas.

La policía canina de la localidad tendrá cinco meses de entrenamiento exhaustivo por instructores especializados de LETS K9 (Especialistas del Entrenamiento en Aplicación de la Ley) y de la Armada de Estados Unidos, para que en junio los perros y uniformados reciban su certificación en Laredo, Texas.

Estas parejas de hombre-animal también harán labores de vigilancia en las escuelas de la localidad, para combatir la venta de estupefacientes y robo a transeúnte, entre otros delitos.

Los animales que serán adiestrados son hijos de perros policía, lo que garantiza su éxito en este proceso de entrenamiento; cabe mencionar que la capacitación de los 10 binomios y la adquisición de los perros tendrán un costo global aproximado de 350 mil pesos.

grg



PUBLICIDAD