09:06 Autoridades de la capital mexicana abrirán una "Universidad de la Tercera Edad" para atender a los ancianos que deseen actualizar sus conocimientos o capacitarse para buscar trabajo, dijo hoy a Efe una fuente oficial.
El centro educativo, que será abierto en el segundo trimestre de este año y tendrá ocho salones, impartirá, entre otros, cursos en finanzas, contabilidad, historia del arte y computación, explicó Germán de la Garza, titular de la delegación Benito Juárez del Distrito Federal.
"El objetivo es contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable y poder dar las herramientas para reforzar sus conocimientos" , dijo el funcionario.
Agregó que este centro de estudios contará inicialmente con ocho aulas y espacios especiales para que los ancianos puedan ejercitarse.
"El objetivo es también contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable" , agregó.
Precisó que en la primera etapa de este proyecto ninguno de los talleres o clases impartidas tendrán reconocimiento oficial, "pero sí permitirá a esas personas contar con mucho más herramientas" .
Dijo que las instalaciones de esta "universidad" , ubicadas en la delegación Benito Juárez, están en proceso de remodelación para adecuar sus espacios con rampas y barandales que permitan garantizar la seguridad de los asistentes.
Adelantó que esta "universidad" no será estrictamente para los mayores de 65 años, sino que también podrán asistir personas jóvenes, a quienes se brindará talleres para que aprendan a tratar a los ancianos.
"Nunca se ha enseñado a la sociedad cómo querer y tratar con respeto a las personas de la tercera edad y creo que ahora es el momento de aprender" , consideró De la Garza.
Dijo que México era conocido hasta hace unas décadas como un país de jóvenes, pero que a mediano plazo se convertirá en un país de viejos.
mgg