aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan al DF a detenidos por balacera en Tamaulipas

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los 10 presuntos narcotraficantes fueron llevados del Campo Militar al aeropuerto de esta frontera rumbo a la ciudad de México
Reynosa, Tamaulipas | Martes 08 de enero de 2008 Notimex | El Universal17:26

Los 10 presuntos narcotraficantes detenidos la víspera durante una balacera con elementos federales en Río Bravo, fueron trasladados hoy a la ciudad de México a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad donde participaron más de 100 elementos federales, los detenidos fueron llevados en una camioneta Van blanca, del Campo Militar al aeropuerto de esta frontera, donde fueron subidos a un avión de la Policía Federal, matrícula XC-OPF.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos durante la balacera son Víctor Ibarra Santana, de 35 años de edad; Braulio Hinojosa Cisneros, de 35; Víctor Hugo Hinojosa Rodríguez, de 32; Raúl Treviño Solís, de 24, y José Eduardo Treviño Solís, de 28 años, todos originarios de Río Bravo, Tamaulipas.

Asimismo, Ricardo Zamora López, de 32 años, y José Raúl González Sánchez, de 30 años, ambos de Detroit, Estados Unidos; Esteban Valdez de los Santos, de 30 años, de Texas, así como Diego Alberto Hernández Vázquez y Manuel Obregón Jasso.

El enfrentamiento entre agentes federales y los presuntos narcotraficantes ocurrió poco antes del mediodía de ayer cuando elementos federales iniciaron en esa población fronteriza la persecución de una camioneta con personas a bordo que llevaban a la vista armas largas.

Al llegar al libramiento a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en la calle Niños Héroes esquina Prolongación Libertad, los sujetos iniciaron disparos contra los elementos policiales.

Al lugar acudieron refuerzos de las Fuerzas Armadas y federales, y al pertrecharse los atacantes en un inmueble ubicado en la calle Prolongación Libertad de esa población, se registraron más enfrentamientos.

La dependencia federal informó que en las acciones murieron tres de los delincuentes, además que resultaron heridos cinco elementos de la Policía Federal y cinco del Ejército Mexicano, que son atendidos en hospitales de esta frontera.

En tanto, la población de Río Bravo, ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad, sigue bajo vigilancia de elementos del Ejército Mexicano, que realizan recorridos por las calles en vehículos Hummer.

sgf



PUBLICIDAD