aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología de accidentes de tráiler

Este tipo de accidentes ya son una cosa común, se han volcado desde camiones que transportan chile hasta pipas con cianuro
Martes 08 de enero de 2008 Redacción * | El Universal09:41

13 de febrero de 2002: Toneladas de chiles quedan regadas sobre el pavimento de la carretera México-Puebla en los límites con el estado de México al voltearse el tráiler que los transportaba.

27 de febrero de 2002: Patrullas de la PFP acordonan un área de cuatro kilómetros sobre la autopista México-Puebla, porque a la altura del kilómetro 45 un tráiler se accidenta y esparce cianuro.

12 de febrero de 2003: Al quedar sin frenos, una pipa de gas se voltea en la carretera México-Toluca, lo que provoca que uno de los dos contenedores de gas que trasladaba explotara y calcinara, por lo menos, a tres personas que circulaban en sus automóviles; una más murió al momento de recibir atención médica, 11 resultaron con severas quemaduras y hay dos desaparecidas, entre ellas el chofer de la unidad.

23 de marzo de 2003: Un vehículo que transportaba pollo congelado se accidenta en el Eje Central, esquina Fray Servando; dos personas resultaron lesionadas

2 de octubre de 2004:  En menos de dos semanas, un segundo tráiler que transporta sosa cáustica se accicenta sobre la carretera México-Puebla; en el percance vehicular el conductor de la unidad de carga pierde la vida, mientras que su ayudante resulta lesionado.

27 de diciembre de 2004: Un tráiler cargado de accesorios para baño vuelca sobre un taxi ecológico y causa la muerte a tres personas en una curva ubicada frente al panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla.

27 de mayo de 2005: La volcadura de un tráiler con al menos 20 toneladas de harina ocasiona el cierre de la autopista México-Puebla por espacio de cuatro horas.

21 de agosto de 2005: Un tráiler que transporta legumbres se accidenta en carriles centrales de Periférico antes de entrar al DF.

31 de agosto de 2005: Lo mojado del pavimento y el exceso de velocidad provocan la volcadura de un tráiler que transportaba alrededor de 30 toneladas de cemento y propicia la muerte de un conductor cuyo vehículo queda aplastado, sobre calzada de Tlalpan a la altura del metro Ermita.

28 de enero de 2007: Se vuelca un tráiler con más de 10 toneladas de leche Liconsa en la autopista México-Pachuca permanece cerrada y con fuerte caos vial. 

25 de septiembre de 2007: Al descargar tepetate para rellenar las perforaciones de una obra, el peso le gana a un contenedor de un tráiler el cual se volteay cae sobre tres autos en la colonia Los Reyes Coyoacán. No hay heridos.

27 de septiembre de 2007: Se accidenta tráiler que transportaba 240 cerdos, frente a Jardines del Recuerdo.

13 de noviembre de 2007: Una pipa cargada con más de 30 mil litros de diesel vuelca sobre los carriles centrales de Circuito Interior Río Consulado, frente al monumento a La Raza; no se reportan víctimas.

(*) Elabordo por  Aída Castro / Centro de Documentación 



PUBLICIDAD