aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mi conciencia está tranquila: Mariano Lara

Afirma el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo que está tranquilo pese a la suspensión por cuatro años que le aplicó Conade
Ciudad de México | Lunes 07 de enero de 2008 Notimex | El Universal16:20

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, aseguró que tiene su conciencia tranquila a pesar de la suspensión por cuatro años que en diciembre pasado le aplicó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Entrevistado en el Comité Olímpico Mexicano, Lara Tijerina señaló que "hasta el momento nadie ha manchado mi imagen, eso es algo que nadie puede hacer, y si en algún momento lo consiguieran me iría, pero hasta hoy tengo mi conciencia tranquila", dijo el federativo.

El titular de la FMA recalcó que él no es empleado público ni funcionario de gobierno estatal o federal, y recordó que tiene una trayectoria de 35 años trabajando en favor del deporte.

Sobre cuál es su opinión ante la sanción de cuatro años que le impuso la Conade, Lara Tijerina se limitó a señalar que dicho documento, en el que se le comunica su inhabilitación, ya está en manos de sus abogados.

"Estamos analizando lo que envió la Conade con estos abogados, y ellos serán los que determinen el procedimiento en el futuro", explicó el presidente de la FMA, quien añadió que a pesar de los inconvenientes por los que atraviesa en estos momentos esto no impide a los deportistas seguir entrenando para sus compromisos.

Destacó que cada una de las federaciones deportivas nacionales firma convenios de trabajo y colaboración con la Conade, compromiso que se renueva cada año, por lo que indicó que en este momento la FMA y el organismo rector del deporte en México evalúan la posibilidad de prorrogar por un año más dicho compromiso.

Recordó que en cuanto a los campamentos que los atletas de alto rendimiento tienen contemplado realizar, muchos de ellos son aprobados por la Conade, la cual es la que entrega los recursos económicos para ese efecto.

Lara Tijerina indicó que no ha tenido conversación alguna con el titular de la Conade, Carlos Hermosillo Goytortúa, aun cuando se han encontrado en diversas ocasiones.


rc



PUBLICIDAD