Alertan por intenso frío en 11 estados
Informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas Notimex El Universal Ciudad de México Miércoles 02 de enero de 2008
00:07 El frente frío número 18 provocará temperaturas menores a cero grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sistema que se localiza al sur de Tamaulipas genera posibilidad de nevadas y caída de aguanieve el 1 y 2 de enero en las zonas montañosas del noroeste, norte, centro y oriente del país.
El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un "Norte" de intenso a severo afectará la región del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y provocará lluvias de muy fuertes a intensas en esa zona, el sureste y la Península de Yucatán.
Abundó que este frente frío, que ingresó a territorio mexicano las primeras horas de este martes, afectará las próximas 48 horas el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán, pero perderá fuerza para el 5 de enero.
El SMN puntualizó que en los estados de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y zonas altas de Chiapas, Sinaloa y Veracruz habrá temperatura entre los cero y cinco grados centígrados.
mzr
|