aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suben videos de arrancones donde participa hijo de jefe policiaco

En un perfil de YouTube y un blog se pueden ver videos de Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del titular Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén, cuando participa en carreras de automóviles
Mérida | Martes 01 de enero de 2008 Notimex | El Universal17:31

Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y que la madrugada del domingo 30 se involucró en un accidente vehicular donde murieron dos personas, es aficionado a las carreras de alta velocidad.

Según videos que aparecen en la página web "Youtube", en los que Saidén Quiroz se ve como uno de los protagonistas de esas carreras, éstos habrían sido "subidos" por él mismo, de acuerdo con el registro de esa popular página en la que se le identifica como "Saidybebe".

Los videos también pueden ser vistos en un blog, donde se espefica que sólo se difunde información que puede ser encontrada en otras partes de internet.

El sitio muestra diversos videos, entre los que destacan varias competencias de carreras en las que el joven compite o "quema llanta" de un vehículo, posiblemente en el que viajaba cuando impactó a dos hermanos que murieron en el acto el domingo anterior.

Otro de los videos se llamaba "Saidén trompos en el Accord", que contiene "un trompo", acrobacia de 360 grados en el Puerto de Progreso, 36 kilómetros al norte de esta ciudad, aunque fue borrado de la página.

Una de esas videograbaciones refiere incluso al Paseo de Montejo de esta capital, en cuya prolongación, el joven Saidén Quiroz impactó a los jóvenes Raquel y Rodrigo Duarte Cobá, de 23 y 24 años de edad, respectivamente.

Uno más, refiere otro, cuyo título es el de "Saidén Xmatkuil vs. Riki la maciza" muestra una competencia aparentemente legal; su duración total es de un minuto y 38 segundos, y cuenta con 775 "visitas", aunque también fue borrado.

En la lista de videos atribuidos a Saidén Quiroz figuran otros, entre ellos, el de una aparente pelea tumultuaria entre muchachos al interior de un aula escolar.

Tras el infortunado suceso del domingo pasado, el propio Luis Felipe Saidén Ojeda no sólo admitió la responsabilidad de su hijo en el suceso, sino que lo puso a disposición de las autoridades, recordando su compromiso de hacer valer la ley y el orden en la entidad.

iqr



PUBLICIDAD