13:42 Como una forma de prevenir el delito en las colonias Tacuba y Tacubaya, consideradas entre las 10 colonias más inseguras de la ciudad, la delegación Miguel Hidalgo entregó alarmas vecinales.
Las alarmas vecinales son de fácil manejo para el usuario, ya que con sólo accionar un botón se emite una señal de alerta a la central de monitoreo de Miguel Hidalgo, donde se recibe el reporte que es transmitido a su vez a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para el envío de unidades al punto de emergencia.
Durante el 2007 se entregaron 650 alarmas vecinales en colonias como Observatorio, Lomas de Sotelo, Pensiles, Anahuac, Popotla, Molino del Rey, Polanco.
"Ante la falta de atención de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal en materia de seguridad pública, que no quieren o no pueden combatir a la delincuencia, yo los exhorto a cumplir con su trabajo; lamentablemente nosotros como Delegación no tenemos el mando de la policía, pero si lo tuviéramos si podríamos ofrecerles mayor seguridad", acusó la delegada.
Cabe recordar que a lo largo del años se agudizaron las acusaciones entre el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Joel Ortega y la delegada panista.
grg