aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despista avión en BCS; descartan lesionados

Permanece cerrado el aeropuerto de San José del Cabo tras el accidente; la aeronave tenía previsto volar con dirección a New Jersey
Ciudad de México | Viernes 21 de diciembre de 2007 EFE | El Universal18:17

Un avión de la aerolínea estadounidense Continental Airlines salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto del balneario turístico de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, sin causar heridos, dijo hoy un portavoz de la terminal aérea.

"Una falla mecánica en el tren de nariz ocasionó que la aeronave se desviara hasta la zona de pasto y solamente pasó a un susto" , detalló la fuente aeroportuaria.

La aeronave tipo Boeing 737, con capacidad para 140 pasajeros, operaba el vuelo 1609 en una ruta entre Newark (EU) - Los Cabos, en Baja California Sur.

El incidente, ocurrido esta tarde, hizo que los cuerpos de rescate acudieran al lugar para trasladar a los pasajeros al edificio principal.

Un empleado de la línea aérea estadounidense dijo a Efe que debido al desperfecto de la aeronave se canceló el vuelo de regreso a EU, aunque se negó a dar detalles sobre el número de pasajeros.

El percance del avión obligó a las autoridades a cerrar las operaciones aéreas del aeropuerto por casi tres horas.

Continental Airlines opera 150 destinos en Estados Unidos y 120 internacionales, de los cuales 65 se encuentran en 24 países de Latinoamérica y el Caribe.

fml



PUBLICIDAD