12:37 El gobierno de Italia desmintió hoy haber decidido ya la venta de la aerolínea Alitalia a la alianza franco-holandesa Air France-KLM.
El ejecutivo italiano rechazó en un comunicado la versión publicada este jueves por el diario británico Financial Times, que aseguró que sería Air France-KLM la empresa que se quedaría con la principal aerolínea italiana.
'El Financial Times de hoy (jueves), en un artículo sobre la cuestión de Alitalia, cita fuentes ministeriales no precisadas para sostener la tesis de una decisión ya tomada de parte del gobierno a favor de uno de los interesados', dijo.
'Se trata de una reconstrucción no verdadera, habiendo ya varias veces reiterado que será la empresa la que tomará sus decisiones y, sucesivamente, el gobierno dará su opinión a través del accionista', añadió.
El Consejo de Administración de Alitalia se reunirá este viernes, mientras el gobierno confirmó el miércoles que en enero próximo opinará sobre el proceso de venta del 49.9% del accionariado de la compañía en su poder.
Los dos oferentes por la empresa son Air France-KLM y la italiana Air One.
El diario italiano Il Sole 24 Ore publicó este jueves que lo más probable es que la aerolínea franco-holandesa sea la elegida como eventual compradora.
fllq