aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresa Jorge Berry a la narración de futbol americano

Quien fuera conductor de noticias y también cronista deportivo para Televisa, se reunió con viejos camaradas para narrar el juego entre Vaqueros y Filadelfia

Jorge Berry también condujo el programa Primero Atenas para los Juegos Olímpicos del 2004. (Foto: Jorge Soto )

Ciudad de México | Lunes 17 de diciembre de 2007 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal00:05

El conductor de televisión Jorge Berry, quien fuera cronista de futbol americano antes de fungir como conductor de noticias, fue invitado por la cadena de televisión Fox Sports para una transmisión especial del encuentro entre Vaqueros de Dallas y las Águilas de Filadelfia.

Berry junto con Roberto Keoseyán (quien también fue invitado) y Víctor Serrato, formaban parte del equipo de comentaristas de finales de la década de los setenta y principios de los ochenta que narraba los encuentros de la NFL para Televisa.

En el juego que finalmente ganó Filadelfia 10-6 en Texas, el que también fuera conductor del noticiario Primero Noticias junto con Lourdes Ramos, polemizó las jugadas del encuentro junto con Fernando Von Rossum, titular de la emisión especializada en ese deporte Punto Extra.

“Yo creo más en Indianápolis y Minnesota”, mencionó Berry al cuestionarle sobre qué equipos le gustaban para el Súper Tazón. “El mejor equipo es este”, contestaron los conductores habituales del programa (Ernesto Del Valle y Ricardo Alberto Bravo) en alusión a sus invitados especiales.

Fernando Von Rossum destacó también que la transmisión Vaqueros-Águilas reportó un elevado número de correos electrónicos, a favor de la reunión de Berry y Keoseyán.

Jorge Berry, además de conducir tres años el noticiario matutino estelar de Televisa, trabajó en el departamento de noticias internacionales de la empresa. Como dato curioso, en los años 1981 y 1982, ocupó el lugar de José Ramón Fernández en el área de deportes, esto en el canal 13 que aún pertenecía al estado.



PUBLICIDAD