aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el cantante de rock Dan Fogelberg

Pierde la batalla contra el cáncer de próstata; se le recuerda cpor ser autor de letras suaves y reflexivas, tales como ''Leader of the Band'' y ''Same Old Lang Syne''
Nueva York, EU | Domingo 16 de diciembre de 2007 AP | El Universal21:26

Dan Fogelberg, cantante y compositor de temas como ''Leader of the Band'' y ''Same Old Lang Syne'', que ayudaron a definir la era del rock suave, falleció en su residencia de Maine debido a un cáncer de próstata. Tenía 56 años.

Su fallecimiento fue anunciado en un comunicado firmado por Anna Loynes, de la empresa de relaciones públicas Solters & Digney, y también en la página del cantante en Internet.

''Dan nos dejó esta mañana a las 6:00 horas. Peleó una lucha valiente contra el cáncer y falleció en paz en su residencia en Maine, con su esposa Jean a su lado. Su fortaleza, dignidad y gracia ante los fuertes retos de su enfermedad fueron una inspiración para todos los que lo conocimos'', afirmó la declaración.

En el 2004, Fogelberg se enteró que tenía cáncer de próstata en etapa avanzada. En una declaración emitida entonces, le dio gracias a los fanáticos de su música, diciendo ''en verdad es abrumador y una lección de humildad el darse cuenta de cuántas vidas han sido tocadas por mi música de manera tan profunda todos estos años... Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón''.

La música de Fogelberg era poderosa en su sencillez. Él no se apoyaba en el volumen de su voz para expresar emociones; en lugar de ello, optaba por hacerlo de manera suave y tierna, empleando letras conmovedoras.

Canciones como ''Same Old Lang Syne'', en las que un hombre recuerda el pasado tras encontrarse con una antigua novia en la Navidad, se convirtieron en clásicos no sólamente por su interpretación, sino por la historia en sus letras.

Su mayor éxito musical se dio en las décadas de 1970 y principios de la de 1980, cuando logró obtener varios discos de platino gracias a temas como ''The Power of Gold'' y ''Leader of the Band'', un homenaje a su padre, director de una banda musical. Su primer álbum apareció en 1972.

cgb/fml



PUBLICIDAD