16:31 El diputado Antonio Zepeda Segura (PAN) responsabilizó de la muerte de José Luis Calva Zepeda, alias El Caníbal de la Guerrero, a las autoridades penitenciarias al mantener en una situación grave a los reclusorios de la ciudad de México.
“La situación de los reclusorios es sumamente grave, por lo que de no encontrar responsables de todas las denuncias de corrupción y del propio deceso de El Caníbal, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), estaremos hablando de encubrimiento a ciertos personajes y la sospecha de que para el Gobierno del Distrito Federal las cárceles son el negocio perfecto”.
El asambleísta, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, exigió una investigación a fondo de este caso.
Dijo que aunque el 5 pasado de noviembre mandó un escrito al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa para solicitarle información respecto de la situación en que se encuentran los centros de reclusión y el realizar recorridos en compañía e los medios de información, no recibió respuesta alguna.
grg