aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




América, club mexicano con más títulos internacionales

A lo largo de su historia, el conjunto azulcrema acumula cinco campeonatos de la Concacaf y un par de Copas Interamericanas; este miércoles va por la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí, aunque el panorama se vislumbra complicado
Ciudad de México | Martes 04 de diciembre de 2007 Juan Antonio Dávalos / VE FUTBOL.com.mx | El Universal22:12

El panorama se vislumbra gris para las Águilas del América. El cuadro de Coapa se encuentra cerca de quedarse con las ganas de convertirse en el segundo equipo mexicano en conseguir la Copa Sudamericana, luego de la derrota que sufrió ante el Arsenal de Sarandí en el cotejo de ida de la final.

Y es que el cuadro de Coapa tendría que ganar por dos goles de diferencia para dejar sin posibilidades a los argentinos, ya que un empate en el global le daría el trofeo a los dirigidos por Gustavo Alfaro, a menos que el conjunto mexicano le pegue por el mismo marcador con el que cayó en el Estadio Azteca (3 por 2).

La institución azulcrema es la que más campeonatos internacionales tiene en la historia del futbol nacional, con cinco de la Concacaf (1977, 1987, 1990, 1992, 2006) y un par de Copas Interamericanas (1978 y 1991) que en la época eran de suma importancia.

Sus logros llegaron a trascender a nivel mundial, a tal grado que varios jugadores de talla internacional buscaron en América el refugio para la recta final de su carrera. Y es que las dos interamericanas las obtuvo ante grandes conjuntos como el Boca Juniors y el Olimpia de Paraguay. Ahora espera regresar a los primeros planos y lo haría de conseguir la Sudamericana.

Aunque su balance es negativo en este torneo ante argentinos con tres derrotas: dos con el Vélez Sarsfield en el 2005 y la pasada con el Arsenal.

gdh



PUBLICIDAD