18:33 El director del Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI), Carlos Marx Carrasco, confirmó hoy que la banda argentina Soda Stereo es investigada aquí por presunto fraude fiscal.
"Si un artista cobra un millón de dólares tiene que pagar el 25 por ciento de ese valor; es decir, 250 mil dólares" , dijo Carrasco al responder a preguntas de los periodistas sobre la investigación a la que estaría sometida Soda Stereo.
El caso alude a una presentación del grupo argentino, el pasado 29 de octubre en la ciudad portuaria de Guayaquil.
"No cabe que le paguen un millón pero que declare y nos presente un contrato que diga que está ganando 40 mil dólares", agregó.
"Bien vale que los patrocinadores, los organizadores de este tipo de eventos, sinceren las cuentas" y poner un alto a "mentiras para una sana administración tributaria" , comentó.
El contrato firmado por Soda Stereo y registrado en el SRI señalaría que cobró tan sólo 40 mil dólares por su presentación. La banda argentina fue traída a Ecuador por la empresa de espectáculos Team Producciones.
cvtp