Luis Carlos Cano C. / Corresponsal
El Universal
Ciudad Juárez, Chih.
Martes 04 de diciembre de 2007
17:45 Cuatro hombres fueron ejecutados en las últimas 24 horas en esta frontera, en hechos que de acuerdo a fuentes policiacas se atribuyen a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.
Una de las personas sin vida fue localizada en un camino que se encuentra entre las colonias Anapra y Lomas de Poleo. La victima fue identificado como José Luis Salazar Muriel, de 38 años de edad, un ciudadano norteamericano originario de El Paso, Texas.
De acuerdo a reportes de sus familiares, fue levantado la noche del lunes por un comando de sicarios armados con rifles de asalto, que lo metieron a una cajuela, desde donde pudo hablar con sus familiares pidiendo ayuda dos horas antes de que lo asesinaran.
Fue trasladado en su propio vehículo, que luego del crimen apareció estacionado en el cruce de las calles Hipocampo y Tonka de la colonia Anapra.
De acuerdo a la información de los familiares, estaba fuera de un centro comercial subiendo mandado a la cajuela, y ahí fue cuando llegaron los hombres armados que lo "levantaron".
Otra víctima de la violencia entre narcotraficantes es un hombre al que mataron hace varios meses, pero lo localizaron semienterrado en un terreno baldío en la calle prolongación Manuel J. Clouthier, al este de la ciudad.
Estos restos fueron localizados cuando un grupo de albañiles vieron la cabeza y un hombro en una zanja, en donde estaba cubierto con tierra.
De acuerdo a los peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, los restos óseos pertenecen a una persona del sexo masculino que murió hace más de 6 meses aparentemente de un balazo.
Además de esos casos, este martes en la tarde fueron localizados dos cuerpos del sexo masculino. Uno de ellos estaba envuelto en una cobija que fue colocado primero y otro más encima, ambos con un impacto de arma de fuego en la cabeza y huellas de tortura y golpes en todo el cuerpo.
El vehículo en que fueron abandonados es un Toyota de modelo reciente, unidad que fue abandonada en el lugar desde hace cinco días, según la versión de los vecinos que reportaron que de la cajuela emanaban malos olores.
Las edades de estos hombres son de 35 a 40 años de edad y por el momento no han sido identificados.
En Juárez, este año, las pugnas entre las células del crimen organizado y las riñas entre pandillas que disputan el narcomenudeo, han dejado mas de 100 personas ejecutadas a balazos.
sgf