Buscar en:
 
Aprueba Asamblea Ley de Educación Física

Proporcionarán todas las escuelas públicas y privadas clases de educación física, por lo menos tres veces por semana
Aprueba Asamblea Ley de Educación FísicaAprueba Asamblea Ley de Educación Física
- A   A   A +

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007

16:01 El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Educación Física y Deporte, la cual obliga a todas las escuelas públicas y privadas a proporcionar clases de educación física, por lo menos tres veces por semana y, en caso de no contar con las instalaciones suficientes, podrán utilizar las unidades deportivas más cercanas.

Esta nueva ley también establece que la ALDF destinará a cada delegación política una partida especial etiquetada para el mantenimiento de los deportivos, ya que actualmente cobran cuotas de inscripción y mensualidades que van desde los 60 a 150 pesos.

Obliga a las demarcaciones a crear un Comité Delegacional del Deporte, con el fin de contar con un centro de usuarios y dar mantenimiento a deportivos. A la vez, se prevé un fondo de apoyo para los deportistas de alto rendimiento que deberá ser constituido mediante un fideicomiso donde participa el Gobierno del DF y la iniciativa privada.

El Consejo del Deporte determinará quienes hayan alcanzado la categoría de alto rendimiento y cada año se entregará un premio para impulsar la educación física en la Ciudad de México.

Esta nueva ley será remitida a la Consejería Jurídica del Distrito Federal para su publicación en la Gaceta Oficial local y una vez publicada entrará en vigor.

mvc


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL