aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugurarán el sábado pista de hielo en Zócalo

Realizan pruebas de iluminación y temperatura en la pista
Muestra el video

Video: Y ahora... pista de hielo en el Zócalo.

Ciudad de México | Martes 27 de noviembre de 2007 Mónica Archundia | El Universal15:14

El próximo sábado 1 de diciembre será inaugurada la pista de hielo que se construye en el Zócalo, anunció el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

El funcionario dijo que a las 19:00 horas de ese día será terminada la obra, que se construye desde hace dos semanas.

Por ahora sólo se realizan pruebas de iluminación y temperatura, en lo que será la pista.

la pista abrirá sus puertas al público a partir del 1 de diciembre cuando inicien las fiestas de fin de año y concluyan hasta el 7 de enero de 2008, después de Día de Reyes.

“Se pondrán a disposición del público 2 mil 500 pares de patines y la pista, catalogada la más grande del mundo, albergará a mil 200 personas de manera simultánea”, dijo.

Luz y Fuerza del Centro (LyFC) instalará cableado eléctrico que abastecerá al mando de controles centrales de los 10 generadores refrigerantes, mientras que la Comisión de Aguas de la Ciudad de México, supervisará las instalaciones para impedir el desperdicio del líquido.

El proyecto que inició con una inversión de 5 millones de pesos entre asistencia privada y de gobierno, considera la construcción de otras dos pistas; en la delegación Gustavo A. Madero se ubicará en el interior del Bosque de Aragón con 460 metros cuadrados de hielo, la cual será abierta el día 8 de diciembre.

También en la Alameda del Sur, se instalará una de menor tamaño y operará a partir del 14 de diciembre, cada una junto a un tobogán con una longitud de 30 metros y una altura de seis.

mvc



PUBLICIDAD