18:42 La Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá en Tabasco tres millones de libros de texto gratuito para reponer los que se perdieron durante las inundaciones y garantizar la conclusión del presente ciclo escolar.
El director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías, supervisó en Villahermosa la entrega y resguardo de materiales a las autoridades educativas locales, a fin de que sean entregados en lo inmediato a los estudiantes de nivel básico y vuelvan a clases.
Hasta el momento, explicó el funcionario, la dependencia federal ha entregado a la Secretaría de Educación estatal 535 mil 080 libros de los cuales 224 mil 580 fueron distribuidos entre alumnos de preescolar del 15 al 20 de noviembre.
De los textos para primarias se han entregado 227 mil 900, mientras que los materiales de bibliotecas de aula y escolares suman a la fecha 27 mil, abundó en un comunicado.
El jueves pasado se hizo entrega de 22 mil 600 libros, mientras que del 5 al 9 de noviembre se distribuyeron 18 mil materiales para estudiantes de preescolar que se encuentran en albergues, así como 15 mil para alumnos de primaria, puntualizó.
mzr