Buscar en:
 
Subastan guitarra de Paul McCartney en 124 mil dólares

Está pintada a mano y tiene la firma del músico; el dinero obtenido será destinado a una causa benéfica
Subastan guitarra de Paul McCartney en 124 mil dólaresSubastan guitarra de Paul McCartney en 124 mil dólares
- A   A   A +

EFE
El Universal
Londres
Miércoles 21 de noviembre de 2007

16:46 Una guitarra de tamaño gigante propiedad del Beatle Paul McCartney alcanzó hoy las 60 mil libras (casi 124 mil dólares) en una subasta celebrada en Londres con fines benéficos.

El modelo de guitarra Les Paul, pintada a mano, y con la firma del músico fue vendida al mejor postor en una puja con fines benéficos, en la que se subastaron un total de 60 guitarras de conocidas y veteranas estrellas del rock.

Los fondos del evento se destinarán a la organización Nordoff-Robins Music Therapy, a la fundación benéfica del Príncipe de Gales y a la fundación contra el cáncer en los adolescentes.

McCartney anunció que donaría el dinero recaudado con la venta del instrumento al hospital de Great Ormond, en Londres.

"Estoy realmente sorprendido y muy contento de que la guitarra haya alcanzado ese precio y por tan buena causa", comentó el Beatle.

Por otro lado, la guitarra del miembro de los "Rolling Stones" Ronnie Wood logró un precio de 15 mil euros (unos 22 mil 275 dólares) mientras que otra, propiedad del mítico ex compositor de Pink Floyd Roger Waters se vendió por 14.500 euros (más de 21 mil 500 dólares).
cvtp/dm


Home   >   Espectáculos

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL