aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jorge Lafauci, el verdugo que ahora atiza a mexicanos

El juez argentino del "Primer Campeonato Internacional de Baile" y quien afirma en tono despectivo que los mexicanos son "las personas más feas del mundo", ha sido amenazado en su tierra natal debido a la crudeza con la que califica a concursantes

Lafauci es señalado en Argentina por tomar el papel de verdugo en los campeonatos de baile. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 20 de noviembre de 2007 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal00:17

“He recibido más terapias que Woody Allen y siempre fui un verdugo maligno”, así se describe el periodista argentino de espectáculos, Jorge Lafauci, quien actualmente participa en el “Primer Campeonato Internacional de Baile” y a quien se atribuye la sentencia de que los mexicanos "son las personas más feas del mundo".

Nacido el 3 de noviembre de 1944, Lafauci inició su carrera en el mundo del periodismo en el diario Crónica y actualmente es famoso en Argentina gracias a su actuación, también como jurado, en las cuatro ediciones de Bailando por un sueño que se realizaron en su país.

Lafauci también ha sido parte de los programas Indiscreciones con Lucho Avilés (1988-1992), Chimenteando con Laura (1994-1996), A la cama con Moria (1997), Monumental Moria (1998-1999), Zap tv (2000-2003), Yo amo a la tv (2006) y Bendita tv (2006-2007).

Aunque tiene algunas décadas en el medio, fue su participación en Bailando por un sueño lo que le permitió alcanzar cierto reconocimiento, como lo indica un artículo publicado en el diario El Clarín:

“Hace unos meses, Jorge Lafauci, el mismo que hoy se luce como jurado maldito en Bailando por un sueño, no hubiera podido ocupar ni la décimo quinta línea de uno de nuestros títulos cotidianos. Pero hoy las cosas cambiaron para nuestro crítico del espectáculo. Hoy es una estrella: tiene cámara casi todos los días, lo dejan hablar, opinar, polemizar, crear discordia, leer poemas, armar un personaje. O sea, le dieron permiso para entrar al circo y hacer de payaso...”.

En mayo de este año se difundió la noticia de que Lafauci había sido amenazado telefónicamente debido a las bajas calificaciones que otorgó a una de las participantes de Bailando por un sueño 4.

Ante la polémica que suele levantar, Lafauci sólo ha respondido que su actitud como jurado `es sólo un personaje´.

*Con información de Wikipedia y el periódico El Clarín

cvtp / jcm



PUBLICIDAD