Buscar en:
 
Detienen a sujetos que realizaban secuestros exprés

Informan autoridades que los implicados se hacían pasar por Afis para realizar el plagio y trasladaban a sus víctimas al sur de la ciudad para robarles sus pertenencias
Detienen a sujetos que realizaban secuestros exprésDetienen a sujetos que realizaban secuestros exprés
- A   A   A +

Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de noviembre de 2007

12:24 Víctor David Corona Cabrera, alias "El Negro", y Fernando o Edgar Fernando López Corona, de 23 y 34 años de edad, se hacían pasar por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y bajo esa identidad falsa realizaban secuestros exprés.

Los plagios los realizaban en diversos puntos de la ciudad y llevaban a sus víctimas a cajeros ubicados en la zona sur para obligarlos a retirare dinero mientras les robaban sus pertenencias, señaló la procuraduría capitalina.

Fue durante el traslado de dos de sus víctimas a un cajero localizado cerca de avenida Miramontes cuando una patrulla de la policía judicial los detuvo por circular en reversa de manera sospechosa.

Los hechos se registraron cerca de la glorieta de Vaqueritos, donde los investigadores se percataron que la camioneta Ford, tipo Ecosport, modelo 2005, color rojo, era conducida en reversa y con las luces apagadas, por lo que le indicaron al conductor que detuviera la marcha.

Al hacer una revisión, los detectives encontraron una arma de fuego, lo que obligó a tomar las medidas precautorias para el aseguramiento de los tripulantes de la unidad; sin embargo, dos de ellos revelaron que los tenían secuestrados.

Los investigadores procedieron al aseguramiento de Víctor David Corona Cabrera, alias "El Negro", y Fernando o Edgar Fernando López Corona, de 23 y 34 años de edad, respectivamente, quienes tenían en su poder relojes, carteras, teléfonos celulares y dinero, propiedad de los afectados.

En sus declaraciones, los denunciantes mencionaron que al circular sobre la avenida Santa Lucía, fueron interceptados por los hampones, quienes les cerraron el paso con una camioneta tipo Edge, anaranjada.

Del automotor se bajó Fernando o Edgar Fernando para dirigirse hacia ellos y desenfundó una pistola, al momento que les gritó que era agente federal, por lo que obligó a uno de ellos pasarse al asiento trasero y abordó la unidad.

Luego de circular por unos minutos, el atacante ordenó al conductor detener la unidad para que la abordara su cómplice, llevándoselos por la zona de Vaqueritos, al tiempo que les quitaban sus pertenencias.

Cuando se dirigían a los cajeros automáticos para retirar efectivo con las tarjetas bancarias de sus víctimas, fueron sorprendidos por los agentes, y para evitar ser detenidos amenazaron a los plagiados para que dijeran que todos iban a comprar bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad tomó conocimiento de la detención y, tras investigarlos, integró los elementos de prueba al expediente para consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

fllq


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL