aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aventaja PRI en mayoría de los municipios de Tamaulipas

En la votación para elegir a los 19 diputados de mayoría relativa, los resultados de esta mañana indicaron que el PRI ganó todos
Cd. Victoria, Tamaulipas | Lunes 12 de noviembre de 2007 Roberto Aguilar Grimaldo/corresponsal | El Universal10:08

Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE) indicaron esta mañana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo en 34 de los 43 municipios, por ocho del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, en la votación para elegir a los 19 diputados de mayoría relativa, los resultados de esta mañana indicaron que el PRI ganó todos. De manera sorpresiva cambió la tendencia en el distrito IV con cabecera en Jaumave, que por la noche favorecía al PRD.

Otro distrito que durante la noche había estado en desventaja el PRI era el XII de González.

Cuatro de los distritos ganados por el PRI va en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en dos más con el Partido Nueva Alianza (Panal).

En la actual legislatura, el Congreso está integrado por 18 diputados del PRI, uno de ellos plurinominal; nueve del PAN, incluido uno de mayoría; uno más del Partido del Trabajo (PT); otro del PRD y tres declarados independientes, incluido uno de mayoría.

En los resultados de municipios, destaca la recuperación del PRI de Valle Hermoso, Aldama, Xicoténcatl, pero en especial Reynosa, los cuales aún son gobernados por el PAN.

Este hecho fue destacado en rueda de prensa por el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas.

Sin embargo, también se le cuestionó sobre su objetivo de que iban por el “carro completo” en la elección, a lo cual respondió:

“El objetivo era ganar la mayoría de los municipios”.

En Reynosa, que en los últimos tres años ha sido gobernado por el PAN, el candidato de la Coalición Unidos por Tamaulipas (PRI-PANAL), Óscar Luebbert Gutiérrez, aventajaba con 75 mil 748 votos al aspirante panista, Gerardo Flores Peña, que sumaba 67 mil 962 sufragios, contabilizadas 93.1 % de las casillas instaladas.

Sobre los resultados, Luebbert señaló que Reynosa a partir de este domingo se convertirá en una ciudad tranquila, donde gobernará la mayoría, “es un triunfo muy importante, en una jornada muy intensa”.

Arturo Diez Gutiérrez, candidato del PRI ganador por más del doble de votación sobre el panista Juan García Guerrero, se reunió a festejar con su familia, simpatizantes y los integrantes de su planilla.

“Seremos un gobierno de puertas abiertas, para trabajar por todas las personas que votaron a favor de nuestras propuestas, y los tres años de gobierno municipal trabajaremos para que se cumplan lo diez compromisos que hicimos”, señaló.

Y en Soto La Marina, la panista, Raquel Alonso Carmona, festejó su triunfo con un “gallo” por las principales calles de la cabecera municipal. En la segunda oportunidad consecutiva que contiende por la alcaldía logró ganar, con una diferencia de sólo 60 votos sobre el candidato del PRI, Raúl Ramírez Mireles.

Al capturarse el cien por ciento de las boletas electorales, Alonso obtuvo 5 mil 869 votos y Ramírez 5 mil 809.

mvc



PUBLICIDAD