aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Prevé Banxico bajo impacto en economía nacional

Reconoce el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, que en la zona ya hay incrementos en los precios del plátano y cacao, los cuales tienen una incidencia baja en el Índice Nacional de Precios al Consumidor
Ciudad de México | Jueves 08 de noviembre de 2007 José Manuel Arteaga | El Universal12:47

El impacto económico a nivel nacional de los trágicos acontecimientos en Tabasco va a ser pequeño, aseguró el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

El banquero central reconoció que en la zona ya hay incrementos en los precios del plátano y cacao, los cuales tienen una incidencia baja en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Sin embargo, Ortiz Martínez aseguró que lo relevante en Tabasco es el tema humano y social, lo cual resulta lo más importante de atender.

“Insisto el tema no es económico ni de inflación, es un tema humano y social”, puntualizó el gobernador del banco central al clausurar el Seminario de Economía en la Universidad Iberoamericana.

El responsable de la política monetaria de México agregó que si bien hay daños importantes en el sector agrícola, el impacto que se prevé a nivel nacional en los precios resulta bajo.

fllq/grg



PUBLICIDAD