Buscar en:
 
Expropiación en Zona Rosa servirá como advertencia: Ebrard

Precisa el jefe de gobierno del DF que la intención es que los establecimientos que operan como discotecas y bares no vendan ni distribuyan droga o alcohol adulterado
Expropiación en Zona Rosa servirá como advertencia: EbrardExpropiación en Zona Rosa servirá como advertencia: Ebrard
- A   A   A +

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de noviembre de 2007

11:52 Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que la expropiación de dos predios en la Zona Rosa servirán como advertencia para establecimientos que operan como discotecas o bares, para que no vendan ni distribuyan droga o alcohol adulterado.

En entrevista, el mandatario dijo que en el caso de estas expropiaciones se encontró droga en distintas presentaciones, durante un operativo que se llevó a cabo el pasado sábado.

“El día sábado se hizo un operativo en ese lugar y encontramos droga en varias presentaciones, tachas, en fin”, dijo Ebrard.

Explicó que no bastaría con realizar un procedimiento administrativo contra los propietarios de esos predios expropiados, pues podrían eludir fácilmente a las autoridades. Consideró impensable que sí se vende droga en un bar no lo sepa el propietario.

Dijo que el mensaje para ese tipo de establecimientos es importante, pues acuden menores de edad, a quienes se les vende droga. En esos casos comentó se actuará de la misma manera.

“Si alguien está permitiendo que en su discoteca o en su bar se venda droga se arriesga a que hagamos expropiación, esa es la línea que seguirá el gobierno”, agregó, al reconocer que tiene identificados muchos lugares en la propia Zona Rosa, en Iztapalapa, en San Ángel y en colonias que hacen frontera con el Estado de México donde se realizan esas actividades ilícitas.

Sobre aquellos lugares donde también se venden armas, Marcelo Ebrard dijo que desde hace varios meses ha buscado acuerdos con varios alcaldes de Estados Unidos, sobre todo de la zona fronteriza, para que ellos asuman su responsabilidad a fin de evitar el tráfico de armas hacia México.

El mandatario también dio a conocer que antes de que concluya el año, la secretaría de Seguridad Pública del DF llevará a cabo un tipo distinto de expropiaciones, pues en esos casos será un “procedimiento quirúrgico”, pues se actuará en unidades habitacionales y sólo contra algunos departamentos donde viven o actúan grupos delictivos.

fllq/grg


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL