12:40 Medicinas, principalmente analgésicos y antidiarréicos, así como alimentos para bebés, cobertores y colchonetas son algunos de los productos que más urgen para enviar a los damnificados de Tabasco.
Así lo señalo Janeth Picachi, voluntaria del centro de acopio Tabasco, ubicado en el número 8 de la calle de Berlín, en la colonia Juárez.
También reiteró el llamado a la población para que no aprovechen para deshacerse de cosas que no sirvan. "Por favor que no traigan ropa ni zapatos rotos o que ya no sirvan, ni medicinas caducas, tampoco juguetes porque ocupan mucho espacio en los tráileres y no son tan necesarios y que tampoco manden insulina porque este medicamento se hecha a perder en el proceso de transportación, indicó".
Cinta canela, rafia, marcadores y diablitos son también sumamente necesarios para poder empaquetar marcar y cargar las donaciones, señalaron los voluntarios.
También pidieron que se sume más gente a las labores que se realizan en este centro, sobre todo por la noche y madrugada ya que es a esta hora cuando se necesitan más manos para cargar los camiones.
"En el día se cuenta con un promedio de 300 voluntarios que reciben, plastifican y empaquetan, pero en la noche para cargar a veces no hay más de 20 personas", indicó Janeth Picachi.
sgf