09:57 El secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham, demandó hoy el apoyo de la sociedad tabasqueña para utilizar los servicios médicos y hospitalarios sólo en casos de emergencia ante la contingencia climática que registra la entidad.
Dijo que ante el problema que se suscita en la zona, se determinó suspender la prestación de algunos servicios como las cirugías programadas a fin de optimizar los recursos materiales, humanos y espacios de los nosocomios públicos de Tabasco.
En este sentido, exhortó a la población a trasladarse a los hospitales únicamente en caso de emergencia en previsión de una posible gran demanda de ese servicio.
La situación de los hospitales en esta entidad comenzó a complicarse desde la noche del martes cuando las autoridades sanitarias, con el apoyo de otras instancias públicas, comenzaron el traslado de enfermos de hospitales en riesgo.
Uno de estos casos es el del hospital "Juan Graham", que por estar relativamente cerca de un afluente, fue evacuado, con todo y sus pacientes, que fueron trasladados al hospital de la Madre, siempre en esta capital.
fllq