aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Sedena detención de 10 presuntos narcos en Oaxaca

Capturan a una decena de personas como resultado del enfrentamiento entre militares y sicarios en Miahuatlán
Ciudad de México | Martes 30 de octubre de 2007 Notimex | El Universal20:31

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de 10 personas, tres de ellos heridos, como resultado del enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes en Miahuatlán, Oaxaca.

El enfrentamiento se registró después de las 03:45 horas de este martes, cuando recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de un grupo de personas armadas en una casa ubicada en la calle Jesús González Ortega, entre Apolinar y Rayón del municipio Miahuatlán.

La Sedena precisó en un comunicado que el tiroteo entre efectivos del sexto Batallón de Infantería tuvo lugar a las 04:15 horas en el sitio referido, donde fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

En la acción que se llevó a cabo en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico se logró la detención de José Caso Camargo; Javier Sánchez Morales y Cecilio Martínez, heridos durante el enfrentamiento y trasladados a la clínica del Instituto del Seguro Social de Miahuatlán.

Los elementos del Ejército capturaron a Alfredo Vázquez de la Cruz, Dionisio Gutiérrez Ramírez, Herminio Isidoro García, Juan Carlos Rosas Valdivieso, Raúl Ruiz Juan, Rogelio García Arroyo, y Maribel Cruz González, quienes quedaron a disposición de las autoridades.

La Sedena detalló que además fueron aseguradas dos armas cortas, seis largas, 45 cargadores para diferentes calibres, mil 97 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de mano, un juego de esposas, tres fornituras color negra, dos porta cargadores, y tres vehículos.

sgf / jcm



PUBLICIDAD