Buscar en:
 
Cancela SSP-DF licencias a tres conductores

Rebasan los límites de velocidad, al conducir sus unidades a más de 90 kilómetros por hora, y de alcohol durante un operativo conjunto en Bosque de Las Lomas
Cancela SSP-DF licencias a tres conductores Cancela SSP-DF licencias a tres conductores
- A   A   A +

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 26 de octubre de 2007

10:36 Tres conductores perderán su licencia por dar positivo al alcoholímetro y por rebasar el límite de velocidad, 90 kilómetros por hora, por lo que acumularon 12 puntos negativos, durante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de Radares de Velocidad y Conduce Sin Alcohol, en la colonia Bosque de Las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Organizaciones civiles y vecinos pidieron apoyo de la corporación para abatir la incidencia de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes en la zona.

El resultado de estas acciones preventivas fue de 185 automovilistas entrevistados, de los cuales aplicaron pruebas de alcoholemia a 55 y 10 dieron positivo, entre ellos tres que también rebasaron velocidad, según el radar y acumularon 12 puntos negativos en su licencia de conducir, informó la SSP-DF en un comunicado.

Rafael “N” condujo un Minicooper a 120 kilómetros por hora y en la prueba de alcoholemia resultó con .78 miligramos de alcohol por litro de aire expirado; también recibió esa sanción Pablo “N”, de 26 años, quien conducía un Beetle a exceso de velocidad y superaba el límite de alcohol; el tercero fue Gerardo “N”, quien iba a bordo de un Renault y superó los límites de velocidad y de alcohol para conducir.

Además otros 25 automovilistas fueron multados por circular a exceso de velocidad, lo cual también se sanciona con seis puntos.

La noche del jueves y la madrugada del viernes, el personal de la Dirección General de Tránsito, encargado de la operación del Radar de Velocidad, instaló un cinemómetro en la avenida Ahuehuetes, frente al centro comercial Plaza Duraznos, y, un kilómetro adelante, en la glorieta de Ahuehuetes se instaló el punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, donde detuvieron a los vehículos fotografiados por el radar y a cuyos conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia.

mvc


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL